Congresista Reggiardo: ‘Parlamento no legisla con rapidez leyes a favor de la seguridad’
 

En entrevista en el programa ‘Perú Reporte’, el parlamentario Renzo Reggiardo, señaló que el Congreso de la República no legisla en materia de seguridad con la rapidez necesaria.

‘vengo sosteniendo desde hace tiempo la necesidad de avanzar, coordinar y sobre todo legislar en materia de seguridad ciudadana, claro que eso es una tarea de los parlamentarios, lamentablemente el trabajo en este aspecto es muy lento’, manifestó.

En ese sentido, Reggiardo, indicó que hay vacíos legales que impiden la aprobación y conformación de medidas de seguridad, como la implementación de la CONASEC.

‘La conformación del CONASEC no se aprueba, y es una dificultad más de forma que de fondo, porque este consejo se da en la práctica pero no en la forma’, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Seguridad, explicó que existe falta de decisión política para legislar en materia de seguridad, porque cada parlamentario pretende tomar protagonismo, lo que entrampa el avance.

‘me parece que es falta de decisión política porque cada parlamentario quiere jalar agua para su molino, pretenden tomar un protagonismo en el tema de seguridad y creen que solo desde su posición se debe presentar soluciones, lo que entrampa el avance’, dijo Reggiardo.

En otro momento, el congresista, opinó en referencia a Antauro Humala, que ningún preso debe tener privilegios, y que en su traslado se cometieron errores que deben ser sancionados políticamente.

‘Ninguna persona privada de su libertad debe tener beneficios penitenciarios ni tener prisión dorada, eso es absolutamente claro. Creo que se cometieron errores en su traslado y no se siguieron los procedimientos. Aquí hay faltas que se deben pagar con responsabilidades políticas, en este caso el ministro debe dar un paso al costado’, expresó.

 

Comentarios
 
 
* Nombre:  


* E-mail (No saldrá publicado):  


* Comentarios:  


  
 
 

© Copyright 2007 - 2011. Todos los derechos reservados. Lima - Perú. Móvil: (511) 950029656  RPM: (#950029656)
Email: publicidad@prensaaldia.cominformacion@prensaaldia.com , directora@prensaaldia.com , espectaculos@prensaaldia.com