4861443578_a7bdaa842e_b

Militares y policías protestan en Palacio de Gobierno

Publicado , Categoria

Gobierno arriesga soberanía territorial y seguridad ciudadana del Perú

Falta un año para fallo de La Haya, y Chile está armándose

Mientras Chile invierte miles de millones de dólares en mejorar sus Fuerzas Armadas, y los delincuentes cada vez usan armas y equipos más modernos, el personal militar y policial de nuestro Perú sufre sueldos y pensiones bajísimas, así como un maltrato por la falta de logística para sus actividades a favor de todos los peruanos.

Así lo denunciaron dirigentes del Frente Nacional de Lucha Militar-Policial (Frenmilpol), en el sentido de que el presidente Ollanta Humala se niega a recibirlos, a pesar de que representan a miles de uniformados que arriesgaron y arriesgan su vida.

“El ministro de Economía, Luis Castilla, sigue hablando que ya están listos sus proyectos, pero no los presenta. Desde que trabajaba en el gobierno de Alan García quería recortarnos derechos pensionarios, y ahora pretende engañar a los activos con un falso aumento de 100% que no es real”, sostuvo Óscar Pedraza, de la Federación Nacional de la Policía Nacional.

Advirtió que el capital humano de la PNP está debilitado por el incumplimiento de aumentos, lo cual perjudica la Seguridad Ciudadana. “Hace años que hay propuestas para homologar los ingresos, con el decreto 213, pero simplemente el gobierno sigue sin cumplir, en tanto la Caja de Pensiones empeora su situación de desfinanciamiento, poniendo en peligro el futuro pensionario de cientos de miles de militares y policías”, agregó Pedraza.

El presidente de la Asociación de Coroneles de las Fuerzas Armadas, Alberto Vigil, emplazó al jefe de Estado y al premier Óscar Valdés a pasar de las palabras a las obras. “Ellos han vestido el uniforme de la Patria, y ahora no pueden traicionarlo. El problema no es solo de ingresos, sino también de operatividad. Se viene el fallo de la Corte de La Haya, y no podemos confiarnos con que Chile lo acate pacíficamente”, advirtió.

El general PNP Rolando Llanos, presidente de Adogen PNP, exigió que Humala Tasso acceda a darles una audiencia personal. “El 11 de Mayo le presentamos un pedido para conversar directamente las propuestas e implementarlas a la brevedad posible. Si el gobierno dice que el diálogo es la forma de resolver problemas, que dialogue con nosotros de una vez”, indicó.

Por su parte, Ada Ordinola, representante de viudas de militares y policías, dijo que las promesas incumplidas del gobierno les impiden tener una vida digna. “¿Quieren que nuestros hijos no estudien?, ¿cómo vamos a llegar a fin de mes?”, cuestionó.