4861443578_a7bdaa842e_b

Viceministra Silva: CITEVID otorgará certificación de calidad a productores del pisco

Publicado , Categoria

La viceministra de Mype e Industria y presidenta del Comité Nacional del Pisco (Conapisco), Magali Silva, informó que a partir de la fecha el Centro de Innovación Tecnológica de la Vid (CITEVID), otorgará la norma técnica peruana ISO/IEC 17025, para beneficio de los productores de pisco a nivel nacional.

De esta manera, los productores que asistan al mencionado centro de innovación podrán contar con ensayos respaldados por un sistema de calidad y ser reconocidos internacionalmente por las empresas certificadoras, pudiendo obtener mayores posibilidades para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Al participar en el Brindis Oficial por el “Día Nacional del Pisco”, festividad que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año, Magali Silva explicó que esta certificación denominada “Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”, fue concedida por el Indecopi al CITEVID a inicios de esta semana.

“Hace unos días el Indecopi acreditó al laboratorio de Enología en el CITEVID. Esto tiene como objetivo la acreditación de ocho métodos de análisis de pisco que estarán a la disposición de los productores vitivinícolas”, dijo.

En ese sentido, la viceministra de Mype e Industria resaltó la labor que realiza el mencionado centro de innovación tecnológica.
“El CITEVID brinda a los productores servicios de información especializada, asistencia técnica y capacitación, diseño de bodegas, proyectos de investigación, entre otros”, explicó.

Estas declaraciones las dio en el marco del “Día Nacional del Pisco”.