4861443578_a7bdaa842e_b

José Ugaz: "Miembros del Grupo Colina confesaron en su momento"que eran un grupo de aniquilamiento"

Publicado , Categoria

José Ugaz, exprocurador en el caso Montesinos, se mostró en desacuerdo con la sentencia de la Sala Permanente que reduce los años de cárcel al grupo Colina, porque los militares actuaron fuera del marco de la lucha antisubversiva, como un comando de aniquilamiento.

‘Esta sentencia nos dice que el grupo Colina actuó fuera del marco oficial de la política antisubversiva de los noventa, no hay duda que este grupo se formó para asesinar, actuando detrás del marco de la ley’, refirió.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Justicia debe determinar si hay inconducta por parte de los vocales que pertenecen a la Sala Permanente, para poder aclarar porque se aprobó la resolución que favorece al grupo Colina.

‘En cuanto a la actitud de los magistrados habrá que determinar si existen elementos de una inconducta, porque la Sala Permanente no es unipersonal, el vocal Villa Stein no voto solo, hay otros cuatro miembros. De esta forma se puede aclarar los cuestionamientos en relación a esta resolución’, puntualizó.