4861443578_a7bdaa842e_b

Alberto Salgado: "Lamentó designación de Juan Jiménez en el cargo de primer ministro"

Publicado , Categoria

El ex procurador público, Luis Alberto Salgado, lamentó la designación de Juan Jiménez en el cargo de primer ministro, porque indicó que solo ratifica la continuidad de la gestión de Óscar Valdés.

‘Lamento esta decisión del presidente Ollanta Humala, de nombrar a Jiménez como premier. Esta era la oportunidad del Gobierno de corregir las cosas, sin embargo con esta designación se mantiene el enfoque de Valdés en el Gabinete’, señaló.

En otro momento, el ex procurador, mostró su disconformidad por la resolución de la sala permanente encabezada por Javier Villa Stein, que reduce la condena del grupo colina, al manifestar que los delitos de lesa humanidad no pueden ser materia de reducción de penas.

‘Definitivamente no estoy de acuerdo con la resolución que emitió la sala que preside el señor Villa Stein, porque contradice la jurisprudencia consistente tanto en los tribunales peruanos como internacionales, donde se establece claramente que los delitos de lesa humanidad no puede ser reducidos en sus condenas’, puntualizó.