4861443578_a7bdaa842e_b

Gastón Garatea: “Premier Jiménez desea un verdadero diálogo para solucionar el tema de Conga”

Publicado , Categoria

El padre Gastón Garatea uno de los facilitadores del diálogo minero señaló, que harán todo el esfuerzo para resolver el conflicto en torno a Conga, y para ello trataran los puntos pendientes con los nuevos ministros.

‘Queremos hacer ese esfuerzo por poner cada cosa en su sitio. Queremos conversar bien con los ministros y por ello tenemos que esperar que se ordenen, pues cada nuevo Gabinete representa cambios’, indicó.

Garatea señaló que nunca conversó del tema Conga con Óscar Valdés, pero si llegó a dialogar con el actual primer ministro Juan Jiménez a quien calificó como una persona sencilla sin recovecos.

‘Yo nunca converse con Óscar Valdés. Con el actual premier si he dialogado, y me pareció una persona muy sencilla, sin recovecos, que desea un verdadero diálogo’, expresó.

En otro momento, el sacerdote sostuvo que Yanacocha es consciente que actúo mal y que debe solucionar los problemas que generó, al no reconocer a las preocupaciones de la población.

‘Yanacocha es muy consciente que metió la pata, lo reconocen y saben que tienen que solucionarlo porque durante mucho tiempo han actuado de forma despectiva con la población’, consideró.

Sin embargo el Padre Garatea concluyó afirmando que la inversión del proyecto aurífero es muy importante para el país. ‘Conga es muy importante aquí o en cualquier parte del mundo, pero la inversión debe hacerse lentamente con todas las previsiones del caso’, agregó.