4861443578_a7bdaa842e_b

Congresista Spadaro: “Fuerza Popular no está inscrito ante el JNE”

Publicado , Categoria

El Congresista de Fuerza 2011, sostuvo que el partido fujimorista ha solicitado el cambio de nombre a Fuerza Popular con la finalidad de que la agrupación política mejore su estructura orgánica y perdure en el tiempo independientemente de la coyuntura electoral, todo ello acorde a la Ley de Partidos Políticos.

En ese sentido, sostuvo que como parte del proceso de cambio de nombre ante el JNE, existe un plazo de 5 días hábiles para que cualquier persona natural o jurídica pueda formular la tacha contra la inscripción conforme a ley, sin embargo aclaró que actualmente no existe ningún movimiento político inscrito o en proceso de inscripción con dicha denominación, debiendo respetarse el principio de prioridad que rige al Registro de Organizaciones Políticas.

“No existe ningún partido político inscrito, ni en proceso de inscripción con el nombre de Fuerza Popular; el solo hecho de comprar un kit electoral no separa el nombre de ninguna agrupación política. Nosotros somos respetuosos de la decisión que adopte el Jurado Nacional de Elecciones, nos mantendremos atentos a dicha resolución y esperamos que el organismo electoral nos dé la razón”, expresó el legislador.

Pedro Spadaro agregó que según la Ley de Partidos Políticos en su artículo 6°, inciso C.1, señala que no se puede usar denominaciones iguales a las de organizaciones políticas inscritas o en proceso de inscripción, y este proceso de inscripción se inicia únicamente con la presentación de la documentación al JNE y no con la compra de un kit electoral en la ONPE.