4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Pedraza ratificó su lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico

Publicado , Categoria

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra ratificó su compromiso de lucha frontal contra el terrorismo y recordó que en su momento elaboró el informe que fundamentó la única condena a cadena perpetua que tiene el terrorista Abimael Guzmán y también fue quien tomó la decisión de trasladar a la senderista Elena Iparraguirre a otro penal, en el año 2005.

Durante la ceremonia de presentación y saludo del comando de la Policía Nacional, realizada en la sede del Ministerio del Interior, también recordó que en esa época fue responsable de conducir al equipo de fiscales y policías que recuperó los 69 cuerpos que el genocida Guzmán ordenó matar en la localidad de Lucanamarca, Ayacucho.

“Vamos a trabajar duramente, y es el encargo del presidente de la República, de enfrentar a los movimientos subversivos y el narcotráfico porque tenemos la moral y la autoridad para hacerlo”, subrayó el ministro Pedraza.

De otro lado, Pedraza Sierra instó al comando de la Policía Nacional a mejorar el rostro de la institución trabajando para establecer una mejor relación con la ciudadanía, fortaleciendo la seguridad ciudadana, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, cumpliendo metas de gestión y mostrando resultados que demuestren el compromiso con la población.

Enfatizó que su gestión seguirá trabajando bajo los principios de transparencia y honestidad, con esfuerzo, entereza y formando un equipo de trabajo bajo estos lineamientos.

“Vamos a mostrar capacidad de gasto y que el dinero se gaste bien. Tenemos que preocuparnos por dotar de mejor logística a los efectivos que se encuentran en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en Cajamarca o Juliaca. Espero contar con su apoyo”, manifestó el ministro al alto mando de la Policía reunido en la sede del Ministerio del Interior.

Explicó que no hará ningún cambio en las jefaturas de la Policía “porque la estabilidad es fundamental para la moral de la institución. Eso vendrá cuando corresponda. Hoy tenemos que preocuparnos por cumplir con la ciudadanía”, expresó.

La ceremonia fue presidida por el director general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar Salazar, acompañado de los altos mandos policiales entre oficiales generales y superiores integrantes del comando institucional de la PNP.

Por su parte, el general Salazar expresó al ministro el total respaldo de su institución. “La Policía Nacional necesita una transformación y no una reorganización como usted lo ha dicho, y aquí está este puñado de hombres, oficiales generales y superiores que representan a la Policía que pondrán lo mejor de su parte para lograr la transformación palpable de la institución”, expresó.