4861443578_a7bdaa842e_b

Daniel Mora se mostró en desacuerdo con el pedido del Ejecutivo de obtener facultades para legislar

Publicado , Categoria

El congresista, Daniel Mora, se mostró en  desacuerdo con el pedido del Ejecutivo de obtener facultades para legislar en  materia de fortalecimiento y reforma institucional de los ministerios del  Interior y Defensa

‘Particularmente consideró que no se le debe otorgar facultades [al Ejecutivo]. Esto sería abdicar las funciones  legislativas del Congreso. Además muchos de los puntos que se contemplan en esta pedido ya han sido presentados en varios proyectos de diferentes  congresistas’, señaló.

Asimismo, el ex ministro de Defensa, indicó que es  muy peligroso otorgar a las Fuerzas Armadas la autoridad para controlar los conflictos  sociales, porque el Ejército no cuenta con la preparación para tratar con  civiles.

‘Sería muy peligroso si se le da a las Fuerzas  Armadas mayor participación en tareas como apaciguar las movilizaciones en los  conflictos sociales, porque el Ejercito no está preparado para esos trabajos, sino para la guerra’, expresó.

En otro momento, Mora, explicó que los sectores de Defensa e Interior no han podido utilizar los fondos designados para la lucha contra la inseguridad debido a los constantes cambios de los titulares de las carteras.

‘En este año, los cambios de los ministros de Defensa e Interior han sido constantes, cada dos meses, con ese tiempo nadie puede asumir o planificar de forma precisa sobre el gasto porque para empezar a ejecutar cualquier proyecto se necesita un plazo de planificación de cinco o seis meses’, sostuvo.

De otro lado, el legislador, informó que de acuerdo a la distribución de comisiones, a su bancada le corresponde las de Economía, Agraria y Educación. Asimismo reveló que posiblemente presidirá esta última mesa de trabajo. ‘Probablemente presida la de Educación, la cual me
parece muy interesante para los interés del país’, puntualizó.