4861443578_a7bdaa842e_b

Alan García: "Dios ilumine al presidente Humala para que lleve la educación por el buen camino'

Publicado , Categoria

El ex presidente Alan García, manifestó que la educación es el sector que más le preocupa, incluso por encima de los conflictos sociales. El líder del APRA sostuvo que con la derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, promovida durante su gobierno, la educación sufre un gran golpe.

“Más me preocupa el tema de la educación. Yo le pediría a Dios que ilumine al presidente Humala para llevar el tema de la educación por un buen camino. Nuestro país necesita evaluación meritocrática y de capacitación permanente”, indicó el ex mandatario.

García Pérez señaló que durante el gobierno de Alejandro Toledo y en la segunda gestión aprista se generaron fondos cercanos a los 100 mil millones de soles, con lo cual, actualmente, el Estado está con la capacidad de mejorar las remuneraciones del Magisterio.

“Cuando terminó el gobierno de Toledo los ingresos del Estado eran de 50 mil millones de soles, ahora es el doble, hay recursos para mejorar. Para darle mucho más a quien se capacita, a quien volvió a la universidad y a quien demuestra en un examen que está mejor capacitado para enseñar a los niños”, consideró.