4861443578_a7bdaa842e_b

Eduardo Zegarra: 'Transportistas que se resisten a la reforma quieren mantener el caos por 10 años más'

Publicado , Categoria

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo que son falsos los argumentos de los dirigentes transportistas que se resisten al reordenamiento vehicular.

‘Diversos dirigentes por varios meses han expresado una serie de argumentos completamente falsos, y ahora lamentablemente anuncian acciones de paralización, amenazando con actos de violencia’, indicó.

Asimismo, el teniente alcalde, descartó que la implementación de los nuevos corredores viales sea para favorecer a empresarios extranjeros, y por el contrario afirmó que los cambios involucran directamente a los transportistas nacionales.

‘Los transportistas dicen que la reforma es para sacar a los empresarios peruanos y traer extranjeros, lo cual es completamente falso. Los corredores que estamos implementando involucran directamente a los transportistas nacionales, y le otorgan reglas claras, rutas por 10 años, nuevos vehículos, paraderos, todo lo que se necesita para una ciudad donde debe existir un sistema de transporte moderno’, consideró.

En diálogo con Radio San Borja, Zegarra, señaló que el dirigente transportista, Julio Rau Rau se opone a la reforma porque quiere que el caos vehicular se mantenga en lima por 10 años más.
‘El señor Rau Rau se opone al mejoramiento y a la implementación del sistema de corredores, sin dar propuestas nuevas, lo único que quiere es que las actuales rutas que son un caos se mantengan por 10 años, y encima amenaza con acciones violentas y bloquear vías durante el paro’, manifestó.

Sobre el paro de transporte, el teniente alcalde, manifestó que esta convocatoria no cuenta con el apoyo de los principales gremios y por ello el único temor es que se produzcan hechos de violencia de los grupos minoritarios.

‘No esperamos que se plieguen muchos transportistas, porque no hay grupos significativos o dueños de unidades que estén apoyando el paro, lo que tememos son los hechos de violencia,’, puntualizó.