4861443578_a7bdaa842e_b

Perú recibirá créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para proyectos de inversión pública

Publicado , Categoria

 El ministerio de Economía y Finanzas, informó que el Perú recibirá créditos por 795 millones de dólares entre el 2012 y el 2015 del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de invertirlos en proyectos públicos.

“El BID otorgará a nuestro país préstamos por un total de 795 millones de dólares, de los cuales, 520 millones de dólares se destinarán para financiar proyectos de inversión pública y 275 millones serán operaciones para el apoyo a la Balanza de Pagos”, detalló el ministerio a través de un comunicado.

Asimismo, el ministerio de Economía y Finanzas, adelantó que durante una próxima visita del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se suscribirán tres convenios por 140 millones de dólares enfocados a la realización de proyectos de Saneamiento, Educación y Ambiente.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Castilla, indicó que los préstamos contribuirán con ‘el logro de las metas y objetivos relacionados a la lucha contra la pobreza, así como con el fortalecimiento de la economía en su proceso de crecimiento sostenido y la mayor inclusión social’.