4861443578_a7bdaa842e_b

Parlamentarios debaten sobre la presentación de Ministra de Educación

Publicado , Categoria

Luego de las respuestas que diera, la ministra de Educación, Patricia Salas a las 31 preguntas del pliego interpelatorio sobre su gestión. Los congresistas vienen evaluando el desempeño de Salas en el cargo, y exponiendo sus puntos de vista sobre la Ley de Reforma Magisterial.

En el sector de Educación se han filtrado elementos terroristas, que promueven actos de violencia como el MOVADEF, consideró el congresista fujimorista Carlos Tubino. Por su lado Manuel Merino de Lama, de Acción Popular-Frente Amplio, expresó que la reforma magisterial planteada por el Ejecutivo, no propone mejoras remunerativas y capacitación para el personal administrativo.

En tanto lTomás Zamudio, Leonidas Huayama y Teófilo Gamarra, de Gana Perú. Señalaron que el MINEDU mantendrá los pilares de la Ley de Carrera Magisterial y beneficiará a cerca de 225 mil docentes, además señaló que la interpelación busca afectar la gestión de la ministra Salas en vez de plantear propuestas para mejorar el sistema educativo.

A su turno el congresista de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, manifestó que la interpelación es un acto de control político, y criticó que cada Gobierno pretende dejar su huella en el sector Educación en vez de seguir una política de Estado.