4861443578_a7bdaa842e_b

Nidia Vílchez: "Megacomisión debe investigar ordenadamente para evitar errores en los informes finales'

Publicado , Categoria

La ex ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, indicó que el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, debe investigar ordenadamente los casos de su mesa de trabajo para evitar errores en sus informes finales.

‘Consideró que al presidente de la ‘megacomisión’ [Sergio Tejada] le falta ordenarse, pues durante la investigación de los colegios emblemáticos solo revisó uno y no los más de 50 en todo el país, lo cual dejo su informe incompleto’, explicó.

En otro momento, Vílchez, señaló que la bancada aprista es la principal interesada en que se aclaren las presuntas irregularidades en el programa ‘Agua para Todos’, y manifestó que están dispuestos a acudir a las citaciones de la ‘megacomisión’.

‘Estamos esperando que nos convoque [la megacomisión] para esclarecer los temas relacionados a los proyectos de agua y saneamiento. Asimismo hay que señalar que estas obras, en su mayoría, estaban a cargo de los gobiernos regionales’, sostuvo.

La ex ministra, consideró que el gobierno del presidente Humala se está demorando para implementar nuevas reformas en torno a los programas sociales.

‘Les está llevando mucho tiempo hacer las reformaras que plantearon, pues la ejecución presupuestal se contradice con los anuncios que hacen los titulares de los programas sociales’, manifestó.

De otro lado, la dirigente aprista, no descartó que Jorge del Castillo pueda ser el candidato por el APRA para las elecciones presidencial del 2016.

‘En las últimas elecciones no participamos con candidato presidencial [¿Jorge del Castillo sería un buen candidato?]… tiene el legítimo derecho, todos tienen la legítima oportunidad’, insinuó.