4861443578_a7bdaa842e_b

Juez Angel Romero: "Televisión violenta debe tener respeto a la sociedad peruana"

Publicado , Categoria

La violencia televisiva debe tener respeto a la ciudadanía, porque es lamentable que esté haciendo tanto daño a nuestra sociedad debido a que a diario bombardean la sensibilidad humana “levantando” las noticias con mucha sangre, crueldad, violencia y muerte, señaló el juez superior de Lima Ángel Romero Díaz.

“La situación de la televisión se ha tornado asfixiante para quienes nos vemos obligados a empezar el día con este tipo de noticias que sólo exacerban la violencia en todas sus formas, a tal punto que la muerte no tiene mayor sentido por su recurrencia en los hechos cotidianos”, indicó.

El ex presidente de la Corte Superior de Lima, manifestó que si bien la libertad de prensa es uno de los pilares de toda democracia como la nuestra, ella debe ser correctamente administrada, dentro de los marcos de una irrenunciable objetividad y con respeto a la dignidad humana.”La función de la prensa es básica para la sociedad, pero tampoco debemos dejar de insistir que ese poder que tiene la prensa debería ser ejercido con responsabilidad y respeto”, señaló.

Dijo parecerle que la ética periodística cada día estaría más ausente entre nosotros y que aprecia una creciente orientación hacia titulares escabrosos, alejados de lo que debería ser de interés general, local o nacional. “El sensacionalismo ha terminado por desplazar, hoy más que nunca, toda cordura y sensatez informativa. Nunca como hoy, el “amarillamiento de la información” ha terminado por ser el plato fuerte de los medios, especialmente de la televisión”.