4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra Salas pidió al Sutep levantar la huelga y mantener la confianza

Publicado , Categoria

La titular de Educación, Patricia Salas O’Brien, se reunió con el secretario del Sutep, René Ramirez, y otros dirigentes, y pidió al gremio levantar la huelga para no continuar perjudicando a miles de niños de las escuelas públicas.

Asimismo, el secretario exhortó a la ministra Salas a interceder ante el Poder Ejecutivo, para solicitar la conformación de una comisión intersectorial, donde participe su portafolio, el ministerio de Economía y Finanzas, y el de Trabajo y promoción del Empleo.

Además, Ramírez entregó un documento con las demandas laborales, que incluyen un incremento inmediato de sueldos al magisterio y el reconocimiento de la deuda del 30% sobre la remuneración total desde el año 1990 por preparación de clases.

“Lamentamos estar en esta situación. Vamos a considerar los planteamientos que ahora ustedes nos hacen llegar, y su pedido de una comisión intersectorial, pero para eso necesitamos tener un clima de confianza, levantando la huelga”, manifestó la ministra Salas a la comitiva del Sutep.