4861443578_a7bdaa842e_b

Pedro Kim será destituido tras confirmarse agresión a Gladys Tejeda

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El entrenador surcoreano Pedro Kim será destituido de su cargo, luego de hallársele culpable por agredir a la atleta Gladys Tejeda el pasado 12 de agosto en Londres, según anunció José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

“A partir de este momento convocamos al profesor Kim a un proceso de terminación de su relación laboral en forma amistosa con el COP. Le estamos haciendo llegar un documento en el cual se le da a conocer la decisión que hemos tomado”, indicó Quiñones.

Quiñones explicó que la comisión tiene el convencimiento de que la agresión se produjo cuando Kim y Tejeda “discutieron y el profesor le habría propinado una patada”. El hecho ocurrió el pasado mes de agosto durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, lo cual fue denunciado por la fondista en Londres e investigado en Lima por el grupo de trabajo designado.

El directivo también señaló que el citado técnico tendrá derecho a apelar dicho fallo si lo cree conveniente.
“Como todo sistema democrático, hay instancias para que pueda apelar la determinación en su contra. En el caso del COP son los tribunales deportivos. Es su derecho del profesor Kim”, manifestó.

Asimismo adujo que las denuncias sobre acoso sexual realizadas por Tejeda hacia Kim no fueron parte de la investigación. “Esto no ha sido materia de investigación porque Gladys ha preferido dejarlo de lado. Mal haríamos en referirnos a ese detalle”.

Finalmente, Quiñones dijo que de igual manera se habían comprobado actos de indisciplina por parte de algunos de los miembros de la delegación peruana, los cuales serán sancionados como se debe.

Por otro lado, la atleta Inés Melchor mostró su indignación por la decisión que tomó el COP. “Creo que se ha dado un fallo de manera imparcial, porque las personas que han tenido a su cargo este caso no tienen ninguna prueba que demuestre la agresión de Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda. Sólo es un convencimiento y para mí es algo injusto”.