4861443578_a7bdaa842e_b

Magistrado Romero destaca reunión de jueces para homogenizar criterios en resoluciones

Publicado , Categoria

El magistrado Ángel Romero Díaz destacó la reciente reunión sostenida por magistrados de la Corte Superior para debatir y homogenizar criterios, herramientas que se constituyan de apoyo en sus resoluciones. “Esto significó un aprendizaje compartido, servirá para atender en mejores condiciones a la sociedad”, dijo.

En la cita participó el titular del PJ, César San Martín y el miembro del CNM, Vladimir Paz de la Barra.

“Fue una experiencia muy rica y gratificante. En los dos días que duró nuestro encuentro, los jueces debatimos y concordamos la jurisprudencia en cuatro temas de la especialidad civil: la relación de parentesco y el título justificativo de la posesión precaria, el derecho de usucapiente frente a tercero adquiriente.

Igualmente, la discusión del título posesorio del demandado en el proceso de desalojo por ocupación precaria y la prueba ofrecida en el recurso de apelación”, explicó Romero Díaz.

El encuentro –agregó-- nos permitió a los magistrados “dilucidar y homogenizar criterios tal como nos habíamos propuesto como objetivos”.

En ese sentido, el también ex president de la Corte Superior de Lima, dijo que “este intercambio académico y profesional que, al mismo tiempo, lo que significó un aprendizaje compartido, servirá para atender en mejores condiciones a la sociedad”, dijo.

Por su parte San Martín opinó que “la existencia de una jurisprudencia contradictoria lesiona el ordenamiento judicial de nuestro país”.