4861443578_a7bdaa842e_b

Francisco Diez Canseco encabezó Marcha por la Paz junto a representantes de diversas organizaciones Sociales y Políticas

Publicado , Categoria

El Presidente del Consejo por la Paz Francisco Diez Canseco Távara acompañado de representantes de diversas organizaciones sociales, estudiantiles, ciudadanos y políticos como Keiko Fujimori, el exvicealmirante Luis Giampietri, Martha Moyano, Jorge Muñoz (Alcalde de Miraflores) , participaron el sábado pasado en “La Gran Marcha por la Paz” que se realizó en Miraflores.

Cientos de personas vestidas de blanco se reunieron en la calle Tarata, donde 20 personas murieron en 1992 a raíz de la explosión de un coche-bomba colocado por el grupo terrorista Sendero Luminoso, y marcharon hacia el óvalo principal de ese distrito.

Los manifestantes vestidos de blanco, portaron carteles con lemas como “terrorismo nunca más y todos queremos la paz”

En un breve discurso en el pasaje los pintores, en (Miraflores), Diez Canseco Távara, subió al estrado y planteó reforzar la ley existente para sancionar la apología al terrorismo.

“Cómo nos explicamos que Sendero haya tenido la capacidad para recaudar 350 mil firmas para inscribir un partido político, y que esté absolutamente insertado en el magisterio nacional, en sectores públicos y universidades”, refirió.

Por su parte sostuvo que en esta manifestación pública se reafirmó el sentimiento de rechazo a la violencia y al terrorismo en todas sus formas.

Y así mismo pidió al Gobierno de Ollanta Humala, mejorar las acciones para combatir la subversión.

“Respecto al tema del rechazo al terrorismo no debe haber posiciones intermedias”, finalizó.