4861443578_a7bdaa842e_b

Abogado Nakasaki afirma que familia no ha solicitado indulto para ex presidente Fujimori

Publicado , Categoria

Cesar Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, afirmó que la familia del ex presidente no ha solicitado el indulto a favor del patriarca. También se pronunció sobre la participación en el tema de algunos voceros del gobierno, pero en especial resaltó la intervención del premier Juan Jiménez, quien alegó que esta gracia presidencial solo procede en caso el interno esté moribundo.

“Declaran a los medios lo contrario a la ley que regula el indulto, en el sentido de que tendría que tener una enfermedad terminal, pero la norma también dice que sin ser terminal pueda ocasionar el deterioro de la salud (...) Si la ley no exige que la persona este moribunda y un primer ministro declara lo contrario, eso demuestra que no hay voluntad”, afirmó el representante legal del ex mandatario en el programa “abre los ojos”.

Como ser recuerda el presidente Ollanta Humala manifestó que hasta el momento la familia Fujimori no haya solicitado el indulto y dijo esperar que el tema no se use como cálculo político.