4861443578_a7bdaa842e_b

Pedirán indulto humanitario a Alberto Fujimori

Publicado , Categoria

Por petición expresa de los familiares del ex presidente Alberto Fujimori, se oficializará el pedido de indulto humanitario hacia el ex mandatario debido a que, a sus 74 años de edad, es portador de cáncer y que se le han hecho 5 operaciones de alto riesgo.

Asimismo, Keiko Fujimori se refirió al posible indulto de su padre y dejó en claro que ‘’las normas dicen que un indulto humanitario es para personas con enfermedades en estado terminal, que no es el caso de mi padre, y para personas en estado grave cuya reclusión agrave la enfermedad, que es el caso de Alberto Fujimori. Por ello pediremos el indulto para mí padre”.

Por su parte el presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que él no será un obstáculo para un eventual indulto para Alberto Fujimori. Y finalmente, sostuvo que ‘’ el presidente Ollanta Humala proceda de acuerdo a sus atribuciones constitucionales’’.

Entre tanto, la aboga de los deudos del caso Barrios Altos, Gloria Cano, manifestó que el ex presidente Alberto Fujimori no cumple con los requisitos para el indulto humanitario y manifestó que para obtenerlo debe tener una enfermedad grave. ‘’ Hasta donde yo sé no es el caso del señor Fujimori’’, aclaró.