4861443578_a7bdaa842e_b

Qatar y Kuwait muestran interés para acuerdos de promoción de inversiones con Perú

Publicado , Categoria

Perú es centro de atención, el interés de los países árabes como Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes es de suscribirse a acuerdos de promoción de inversiones. Afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) al recalcar que Perú tiene una economía muy dinámica.

Arturo Jarama, Director de Promoción de Inversiones del MRE, declaró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) expresó el interés de llevar a cabo estas negociaciones. “Kuwait, Qatar y EAU nos han planteado el tema. Por nuestra parte queremos ver si se concretan este tipo de acuerdos, que incluyen acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones y convenio para evitar doble tributación”, declaró a prensa local.

Refirió también que es posible realizar tratados de libre comercio (TLC) en mediano o largo plazo con los países Árabes; sosteniendo así que primero se debe trabajar en impulsar el intercambio comercial que aun es bajo.

La cancillería abrió este año nuevas embajadas de Perú en Kuwait, Qatar y Arabia Saudita para promover un mayor acercamiento, y un Consulado General en Dubái (EAU) contando con una oficina comercial. “Queremos promover un acercamiento directo con estos países y hacia sus centros económicos. Existe una estrecha relación entre el sector político, económico y empresarial, la cual debemos aprovechar”.

“Perú busca atraer más inversiones Árabes en todos los sectores, principalmente en infraestructura, agroindustria y energía” señaló. Con este III Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes, el Perú tiene una gran oportunidad en esta III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ASPA.