4861443578_a7bdaa842e_b

Canciller Rongagliolo se reunirá en París con equipo legal peruano ante La Haya

Publicado , Categoria

A dos meses de la fase oral ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo, se reunirá con la delegación peruana ante el tribunal supranacional para coordinar la defensa en el contencioso limítrofe con Chile.

El encuentro del ministro y la delegación peruana tienen por objeto afinar los últimos detalles de la participación del Perú en la fase oral del litigio marítimo que se ventila en ese tribunal. Las audiencias correspondientes se celebrarán entre el 3 y el 14 de diciembre.

El equipo peruano está dirigido por el embajador Allan Wagner como agente, mientras que el coagente es el embajador José Antonio García Belaunde, ambos excancilleres de la República.

Acompañan en el equipo los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean, Vicente Ugarte del Pino y el embajador Luis Marchand; mientras que la coordinadora es la consejera Marisol Agüero Colunga.

En cuanto a los abogados extranjeros figuran Rodman Bundy, Alan Vaughan Lowe, Alain Pellet y Michael Wood, y completan el equipo los geógrafos Scott Edmonds y el capitán de corbeta (r) Jaime Valdez Huamán.

Luego de la fase oral, se estima que el fallo de la Corte de La Haya, que ambos países se han comprometido a respetar, se emitiría a mediados de 2013.Canciller se reúne hoy en París con equipo peruano ante La Haya.