4861443578_a7bdaa842e_b

Jefe del INEN Pedro Sánchez: "Fujimori no padece de cáncer terminal"

Publicado , Categoria

El jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Pedro Sánchez, se refirió al estado de salud de Alberto Fujimori haciendo referencia que el expresidente no padece de cáncer terminal, sin embargo, tiene una enfermedad crónica en la cavidad bucal que presenta recaídas y está en curso de ser crónico.

Explicó que este tipo de cáncer fue tratado inicialmente en 1997 y en estos últimos años está presentando recurrencias, pero las intervenciones médicas evitan que se haga más profundo, ‘por lo tanto podemos controlar la enfermedad’.

“No podemos calificarlo de terminal y eso ha sido coincidente con el informe que hicimos en la operación del 2010 o 2011, en el que él mismo salió a dar esta explicación, por lo tanto en este momento no es un paciente terminal, la intervención médica debe evitarlo”, apuntó.

Agregó que el exmandatario presenta una enfermedad no terminal que presenta recaídas que no son previsibles en el sentido qué profundidad puede tener y cómo puede extenderse. Sánchez sostuvo que este cáncer se vuelve terminal si no se mantiene un control médico e intervenciones quirúrgicas permanentes.