4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Pedraza : "Existe una firme decisión política para enfrentar el terrorismo y garantizar la inversión privada"

Publicado , Categoria

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró que se están reforzando los mecanismos de seguridad para el gasoducto en la zona del VRAEM y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vienen custodiando los centros de distribución de la empresa TGP.

Explicó que las “desinteligencias” iniciales con la empresa ya han sido superadas. “Hoy estamos trabajando coordinadamente como lo venimos haciendo con cualquier empresa que invierta en el Perú”, añadió.

Pedraza Sierra reiteró que el Gobierno no solamente tiene diseñados planes contra la subversión, sino también una firme decisión política de enfrentar el terrorismo en la zona del VRAEM, como la tiene en el Huallaga. Agregó que dicha decisión se traduce en un cambio de estrategia, intervención militar-policial y sobre todo en una mayor aplicación de inteligencia.

“Se debe tener muy en claro que el VRAEM no es una zona en la cual se pueda combatir el terrorismo con el desplazamiento de fuerzas militares o policiales en grandes contingentes. Eso no es posible, la zona es muy agreste. Por tanto, la acción de inteligencia es la más importante, y en ese camino estamos”, aseveró.

El Ministro Pedraza fue enfático en señalar que el sabotaje a los helicópteros en el VRAEM fue un acto de terrorismo perpetrado por Sendero Luminoso, por lo que en este momento se hace necesario mantener la unidad entre todos los peruanos, contra los verdaderos enemigos del país que son los terroristas.