4861443578_a7bdaa842e_b

"Economía española afecta a su selección de fútbol"

Publicado , Categoria

La selección española de fútbol sufre la crisis económica que hay en el país ibérico. El encuentro entre Bielorrusia y España por las eliminatorias europeas para el mundial de Brasil 2014, no será transmitido por ninguna cadena televisiva por los recortes presupuestarios de las empresas de comunicación y la enorme distancia futbolística entre el campeón del mundo y el rival.

Mediaset (cadena italiana de televisión) anunció a lo largo de esta semana, al igual que “TVE”, que no pagaría los tres millones de euros, ni tampoco la reducción a un millón que propuso SportFive para cerrar el acuerdo ya pactado anteriormente. La compañía se escudó en que la inversión no era correspondida con la cantidad de anunciantes necesarios para lograr una ganancia.

La situación preocupa al estratega Vicente Del Boque quién manifestó su molestia. “No quiero pensar que esto vaya a crear inercia. El fútbol es un espectáculo de gran atracción. Me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección. Me sabría mal”.