4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima cae de local ante León de Huánuco

Publicado , Categoria

Escribe Agustin Mariscal Córdova. Alianza Lima vuelve a decepcionar a su público. Esta vez el conjunto íntimo no pudo doblegar al León de Huánuco en Matute y terminó cayendo por 2-1.

Con esta derrota, los dirigidos por José Soto suman cinco encuentros sin poder sumar de a tres y se quedan con 41 puntos en la tabla de posiciones, más cerca de la zona de descenso que de clasificar a un torneo internacional.

Cuando ninguno de los dos equipos se hacía del dominio territorial, una mano del defensor visitante Roller Cambindo dentro de su área, haría que la escuadra blanquiazul se pusiera en ventaja a los 15 minutos, gracias al penal convertido de manera certera por Walter Ibáñez.
De allí en adelante, la primera fracción transcurrió con jugadas intranscendentes que no llevarían peligro a ambas porterías.

En el complemento todo cambió, pues el León de Huánuco salió con mucha actitud para buscar la igualdad ante un desdibujado cuadro victoriano que no encontraba respuestas ofensivas.

Fue así, que a los 53 minutos el delantero Sergio Almirón puso el justo empate, después de anticiparse a la defensa aliancista y metiendo un puntillazo al primer palo de George Forsyth.

El cuadro “grone” trataría nuevamente de buscar el triunfo, pero se vio sorprendido dos minutos después con un golazo de antología hecho por su “verdugo” de la tarde, Almirón, quien luego de un centro bajó el balón con el pecho, la dominó con izquierda y con un hermoso “sombrerito” se deshizo de sus dos marcadores, para definir de pierna derecha ante la salida de Forsyth.

El 2-1 no se movió hasta el final y Alianza Lima se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Jesús Rabanal y Edgar Villamarín. En León vio la roja Luciano Cardinali.