4861443578_a7bdaa842e_b

Familia Sánchez Alayo deslinda"responsabilidad en caso de lavado de activos

Publicado , Categoria

La familia Sánchez Alayo, procesada en Estados Unidos por lavado de activos, señaló que está haciendo uso de sus recursos legales para que los delitos que se le imputa se esclarezcan prontamente.

En una conferencia de prensa, Sánchez Alayo anunció que para su defensa ha contratado a la prestigiosa firma Proskauer de Nueva York y nombró como vocero al Dr. Julio Rodríguez para mantener una comunicación directa con la prensa.

Asimismo informaron que se someterá a todos los requerimientos e investigaciones correspondientes, y colaborarán con las autoridades nacionales y de USA, con el fin de que todo se esclarezca a la brevedad.

Con respecto a la Compañía Minera San Simón, aclararon que es una empresa formal, domiciliada en el Perú, que paga impuestos desde hace 10 años, tiene proveedores y operaciones en La Libertad, extrae refina y exporta oro.

Como se recuerda, la fiscalía de los estados unidos congeló las cuentas bancarias de los miembros de la familia Sánchez Alayo tras ser investigados por el presunto delito de lavado de dinero por actividades mineras y tráfico ilícito de drogas por la suma de 31 millones de dólares.