4861443578_a7bdaa842e_b

Fiscalía formaliza denuncia penal contra autores de hechos en La parada

Publicado , Categoria

Luego de realizar las investigaciones pertinentes en las últimas horas, la Cuadragésima Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra los autores de los desmanes ocurridos en la víspera, en el Mercado Mayorista de La Parada.

Los denunciados son Alfredo Calderón Torres (24), Juvino Mauricio Silva (20), Jaime Reynaldo Cuycaposa Moran (36) como presuntos autores del delito contra el patrimonio e hurto agravado. Asimismo se les imputa como presuntos autores por el delito contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública y disturbios en agravio de la sociedad.

Igualmente, se formalizó denuncia penal contra Henry Lider Yamunaque (21) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio e hurto agravado; y contra Carlos Huaraca Rojas (23), Javier Ricardo Solorzano Huaman (26), Julio César Ccoa Paccohuanca (43), Mario Gonzales Lima (49), Christopher Enrique Astengo Orellana (22), Luis Miguel Sirlopu Llontop (18), Alex Quispe Ramírez (19), Bartolomé López Pajuelo (25), Javier Silva Prado (24), Máximo Ñahui Montes (19), Norma Úrsula Trelles Jiménez (20), Gisella Adriana Gaspar Fernandez (38), Sara Domenica Gutiérrez Usuriaga (31), Nieves Milagros Machicado Raymundo (28) y Edith Esteban García (28).

A estas personas se las señala como presuntos autores de los delitos contra la tranquilidad pública, delitos contra la paz pública y disturbios en agravio del Estado y del Ministerio del Interior. Asimismo, se los acusa como presuntos responsables de los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado.

El Ministerio Público solicitó también que se trabe embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados.

Menores de edad
La Tercera Fiscalía de Familia de Lima formalizó denuncia fiscal contra los adolescentes de iniciales S. A. C. L (14); J. E. F. L. (14); L. A. G. V. (15) y J. H. A. M. (17) como presuntos infractores a la Ley Penal contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado.

La Fiscalía los puso a disposición del Juzgado de Familia de Turno de Lima.

Cabe indicar, que el Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso a fin de identificar a los demás autores de los desmanes ocurridos ayer en la zona de La Parada.