4861443578_a7bdaa842e_b

Recordando 17 años entre democracia e Itzjak Rabin

Publicado , Categoria

Por: Francois Bitencourt Aragones / Tel Aviv – Israel/ 29-10-2012. El día Sábado en la noche en La Plaza Central de Tel Aviv "Itzjak Rabin" de Israel se unieron más de 15 mil personas para conmemorar el décimo séptimo aniversario del asesinato de Itzjak Rabin ex Primer Ministro de Israel , con fecha 4 de Noviembre, 1995.

El evento llevó como lema "Recordamos y Luchamos por la Democracia" dando énfasis a la preservación de la democracia en Israel y rechazando toda posible violencia política.

Aún después de 17 años, se puede ver que no se aprendió la lección, quiere decir que hay límites para lo que la democracia puede aceptar, discutir y luchar pero las decisiones siempre deberán tomarse en las Urnas, jamás con actos y/o expresión de violencia .

Durante el discurso del Sr. Uri Matukide, uno de los organizadores del acontecimiento, mencionó que la expresión pública y la democracia nacional de Israel siguen crítica como hace más de una década.

La multitud estaba sin duda alguna dominada por grupos juveniles de Israel como Noar Haovedvehalomed y Hashomer Hatzair que llegaron a nivel nacional de distintas partes del país para expresar la misma ideología del recordado Itzjak Rabin.