4861443578_a7bdaa842e_b

Víctor Isla afirma que el"Movadef debe ser declarado fuera del estado de derecho

Publicado , Categoria

El presidente del Congreso, Víctor Isla, manifestó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) debe ser declarado fuera del estado de derecho, y discrepó con el planteamiento de darle la oportunidad de incluirlo en el sistema democrático.

“Tenemos una posición clara de rechazo a todos los grupos que levanten la bandera de la violencia. A la luz de los hechos, un movimiento que levanta la bandera de la violencia, creo que sí debe ser declarado fuera del estado de derecho”, aseveró.

Asimismo discrepó con las opiniones del expresidente del Consejo de Ministro, Salomón Lerner, de dar “una oportunidad” al Movadef si sus miembros quieren participar en la vida política respetando el estado de derecho.

“Está claro que el Movadef es el brazo legal de Sendero Luminoso, y con todo el respeto discrepamos”, afirmó. También mencionó que la Junta de Portavoces se reunirá para coordinar la presentación de mañana del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y responda sobre la labor de la Cancillería para contrarrestar la presencia del Movadef en el exterior.