4861443578_a7bdaa842e_b

Promueven construcción de "teleférico"que permitira llegar"a"complejo arqueológico Choquequirao

Publicado , Categoria

El Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Apurímac convinieron trabajar en conjunto para impulsar la construcción del sistema de teleférico que permitirá acceder fácilmente al complejo arqueológico de Choquequirao en el Cusco.

Referido al tratado, Elias Segovia Ruiz, presidente regional de Apurímac declaró, "Mostramos a los ministros lo que se quiere con este proyecto y que nos den sus observaciones en cuanto al tema medioambiental, arqueológico y de turismo, porque se trata de una obra que va a cambiar la propuesta turística del sur”.

Este teleférico brindará acceso a los turistas al complejo de Choquequirao, a 18 kilómetros del camino de Machu Picchu y permitirá llegar en 20 minutos a este lugar. Tendrá capacidad para transportar a 3 mil turistas diarios, no afectará al ambiente y será totalmente seguro.

Dicho acuerdo se encuentra en la Declaración de Choquequirao que fue suscrita por los ministros de Cultura, Luis Peirano Falconí; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el presidente regional Elías Segovia Ruiz.