4861443578_a7bdaa842e_b

Juez Romero: "Debemos advertir a nuestros universitarios lo que significa Sendero"

Publicado , Categoria

Nuestros jóvenes a nivel nacional, sobre todo los universitarios, tienen que ser informados de lo que significó Sendero Luminoso (SL) para el país y de cómo sembraron el terror y la muerte a millones de peruanos, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Angel Romero Díaz, agregando que el terrorismo en la década del 80 avanzó en la sombra, para generar muerte y desasosiego en la población y en los hogares de los padres de los estudiantes.

Indicó que los universitarios de ahora en aquella época eran aún niños o no tenían la capacidad para entender a cabalidad el peligro de ese grupo terrorista para la paz y la estabilidad de nuestra democracia. “Ahora aparece el Movadef, que tiene que ser desenmascarado como grupo de fachada de Sendero Luminoso que es rechazado por todos. No nos engañemos, con el terrorismo no debemos ceder un milímetro. Ellos no reconocen la vigencia de un Estado de derecho, ni aceptan nuestra democracia. Por el contrario, buscan liquidarla, dinamitarla”, sentenció el actual Presidente de la Primera Sala Civil de Justicia de Lima.

Anotó que una reciente encuesta nacional de Datum revela que el 53% advierte que Sendero Luminoso creció desde que el presidente Humala asumió el gobierno. Y que el 51% de la ciudadanía considera que no se está tomando ninguna medida para combatirlo.”Esto sí que es grave y lo es más todavía si tenemos en cuenta que en la misma encuesta nacional, el 75% de los encuestados considera que dicho grupo sanguinario está presente en las universidades del país y que su infiltración es fuerte”.