4861443578_a7bdaa842e_b

Juan Jiménez: "La autoridad pertinente ha señalado no hay posibilidad de entrevista a Fujimori'

Publicado , Categoria

El presidente del Consejo de Ministros,Juan Jiménez Mayor,  no quiso comentar sobre la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la solicitud hecha por Alberto Fujimori para ser entrevistado en vivo y en directo y explicar sobre las condiciones de su encierro.

El jefe del Gabinete alegó que el INPE, la autoridad pertinente en este caso, ya se pronunció en contra de dicho pedido. "La autoridad pertinente ya ha señalado que no existe posibilidad de dar una autorización sobre la materia. Nosotros no tenemos nada más que declarar sobre el punto", afirmó.

Asimismo, Jiménez Mayor encabezó este lunes la presentación del nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción para el periodo 2012-2016, y explicó que se proponen 55 acciones para enfrentar y combatir este flagelo, entre ellas, adecuar el marco normativo a los estándares internacionales, como la definición de funcionario público, la responsabilidad de la persona jurídica y la ampliación para prescripción de todos los delitos de corrupción.