4861443578_a7bdaa842e_b

Huelga de 48 horas realizan trabajadores del" INPE"

Publicado , Categoria

La secretaria general, María Luisa Calixto Barrientos, señaló que el 24 de julio se suspendió su medida con el compromiso del INPE de incluir articulados en la Ley del Presupuesto, pero que esto no se ha cumplido.

“Los trabajadores estamos cansados ya de la postergación del Gobierno a los trabajadores penitenciarios. Tenemos 60 mil internos a nivel nacional y sólo 3 mil trabajadores que resguardan a una sola Nación”, indicó. Agregó además que ya conversaron con el viceministro de Justicia pero que no han llegado a ninguna solución, sin embargo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, los ha citado para tratar el tema.

Aclaró que tanto los trabajadores antiguos como los mil que ingresarán al instituto tienen derecho al incremento de sueldos, sin embargo indicó que para este año se ha aprobado el incremento de personal en un 20%. Anunció que no permitirán el ingreso de internos a los penales, ni visitas de familiares y abogados, pero que la seguridad está garantizada en los centros de reclusión.