4861443578_a7bdaa842e_b

Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de la OCDE

Publicado , Categoria

El Perú será sede del Foro Latinoamericano de Competencia de la Organización Europea de Cooperación Económica (OCDE), en setiembre del próximo año, gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en representación del país.

La participación del Perú en este foro es de mucha importancia, debido a que la OCDE es una organización mundial que busca promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Asimismo, en este foro los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Se mide la productividad y el intercambio global de comercio e inversión. Se fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos, hasta la seguridad en productos químicos.

En el Foro Latinoamericano de Competencia de la OCDE también se examinan aquellos asuntos que afectan directamente a las personas comunes, como cuánto se paga de impuestos, la seguridad social y la administración del tiempo libre. Se compara qué tan diferentes son los sistemas escolares en los países y cómo están preparando a sus jóvenes para la vida moderna, al mismo tiempo que se ven los sistemas de pensiones y cómo se ocupan de sus ciudadanos mayores.

Con base en experiencias y hechos reales, la OCDE recomienda y diseña políticas para hacer mejor la vida de las personas. Para ello, trabaja con los empresarios, a través de su Comité Consultivo de Negocios e Industria, y con los trabajadores a través del Comité Consultivo de Sindicatos.