4861443578_a7bdaa842e_b

Magistrado Angel Romero: Crecimiento económico y defensa de soberanía marítima en la Haya lo mejor del 2012.

Publicado , Categoria

Para el país, durante el año 2012, ha sido muy importante el crecimiento económico y la destacada defensa que hizo nuestra cancillería de la soberanía marítima frente a Chile en la Corte Internacional de La Haya, sostuvo el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz.

En lo económico, el magistrado, dijo que el año termina con un crecimiento del Producto Bruto Interno de alrededor de 6.2% y que además nuestra economía ha seguido “creciendo debido a una fuerte expansión de la demanda interna que superó el 10% con un crecimiento del consumo de 5.8% y la inversión privada con crecimiento de 16%.

“Lo destacable es el clima de seguridad para la inversión, lo cual permitió el ingreso masivo de capitales desde el extranjero, sobre todo privado y de largo plazo, que se estima superará el 10% del PBI, a decir de los expertos. Es lo primero que debemos destacar”, remarcó el doctor Romero.

Por el lado internacional, el también presidente de la Primera Sala Civil de Justicia de Lima, dijo que el esfuerzo realizado por la cancillería para proseguir, “con firmeza y decoro”, la defensa de nuestra soberanía marítima en los tribunales de La Haya, frente a la ambición del vecino país de Chile. “Nuestros argumentos sólidos e históricos fueron expuestos con solvencia en tan alto tribunal, cuyo fallo llegará en unos meses más”, señaló.

También se refirió al plano deportivo destacándo el “ hermoso gesto” de Paolo Guerrero de flamear, orgulloso, nuestra bandera en la televisión mundial en la gran final de la Copa Mundial de Clubes. Asimismo, elogió el equipo peruano de vóley de menores encabezada por su entrenadora Natalia Málaga, que obtuvo el campeonato sudamericano y clasificó al mundial de Tailandia del 2013.