4861443578_a7bdaa842e_b

Juez Angel Romero: El gobierno no cumple ley que dispone aumento salarial a jueces

Publicado , Categoria

El gobierno y en especial el MEF no cumplen con la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dispone la nivelación de los sueldos de los jueces y que incluso el mismo TC resolvió hace poco para que se cumpla el mandato, señaló el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero.

“El país entero sabe que los salarios de los jueces son muy bajos y la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece que la remuneración del juez superior, del juez especializado y del juez de paz letrado debe guardar una relación de 90, 80 y 70 por ciento, respectivamente, respecto a la remuneración íntegra del juez supremo”, señaló.

Romero Díaz, agregó que existe el buen ánimo de las autoridades del gobierno y del Congreso para que ello se haga realidad, e incluso, el propio TC ordena la nivelación de sueldos de los jueces, pero lamentó que hasta ahora sigan los sueldos de hambre y congelados durante mucho tiempo. “A los jueces se nos pide dedicación exclusiva y eso es lo que hacemos. Siempre estamos preparándonos profesionalmente, destinamos recursos, esfuerzo y dedicación a tiempo completo al ejercicio de nuestra función”, señaló.