4861443578_a7bdaa842e_b

Primera Dama: Voluntad del Gobierno es apoyar el desarrollo rural y asegurar la alimentación de las familias peruanas

Publicado , Categoria

En una visita al Instituto de Desarrollo Regional (IDR) – Sierra de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Fundo San Juan de Yanamulco, en Jauja, Junín, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, resaltó el apoyo de este centro en el trabajo de investigación y capacitación para el mejoramiento de los cultivos de cereales y granos andinos de nuestras familias agricultoras.

“Nuestros agricultores y agricultoras aprenden en la práctica cómo mejorar sus semillas y su productividad y hoy, a pesar de que en años anteriores estuvieron olvidados, el gobierno del presidente Ollanta Humala está decidido a fortalecer las zonas altoandinas y productoras del país”, afirmó.

En tal sentido, expresó que la voluntad del gobierno es apoyar el desarrollo rural y asegurar el alimento para nuestras familias, por eso, este año se denomina en el Perú el Año de la Inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.

Además, señaló, como Año Internacional de la Quinua, el presidente Ollanta Humala apoyará todos los esfuerzos para abrir nuevos mercados y garantizar que las 70 mil familias agricultoras de quinua mejoren sus ingresos por una mayor demanda y no se queden por el camino con los intermediarios.

“El Año Internacional de la Quinua debe ser una oportunidad para ampliar cultivos, mejorar tecnología, aumentar ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias agricultoras. Todo al mismo tiempo que colaboramos con la seguridad alimentaria del país y del mundo”, mencionó.

Finalmente, la Primera Dama subrayó que es una gran responsabilidad de las universidades: acercar a los productores nuevas tecnologías, la ciencia y la investigación y acercar a los estudiantes de ciencias agrícolas, la realidad y la cultura del campo.

El IDR Sierra fortalece y mejora los conocimientos de miles de agricultores, así como muchos profesionales en formación confrontan sus conocimientos con la práctica y en relación directa con los agricultores.