4861443578_a7bdaa842e_b

Concejo Metropolitano aprueba construcción de 17 muros de contención en zonas aledañas al ex mercado La Parada

Publicado , Categoria

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad, la construcción de 17 muros de contención en los asentamientos humanos Cerro El Pino y Cerro San Cosme, del distrito de La Victoria, zonas que son aledañas al ex mercado mayorista de La Parada.

Se trata de la aprobación de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Lima y el municipio distrital de La Victoria, durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, presidida por la alcaldesa limeña, Susana Villarán.

Este convenio contempla la construcción de proyectos de inversión pública que buscan mejorar la estabilidad del terreno de las zonas intervenidas, así como la seguridad de la población beneficiaria.

De ese modo, la Municipalidad Metropolitana de Lima asumirá una inversión de 5 millones 537 mil 402 nuevos soles, que serán destinados a la construcción de muros de contención en el asentamiento humano Cerro El Pino.

Además, la comuna limeña invertirá 1 millón 735 mil 259 nuevos soles para la construcción de muros de contención, esta vez en el asentamiento humano Cerro San Cosme.

La regidora metropolitana Luisa Martínez, destacó la ejecución de obras en zonas aledañas al ex mercado mayorista de La Parada. A su turno, el regidor Sigifredo Velásquez, también valoró la iniciativa, debido al impacto que éstas tendrán sobre las zonas más humildes de la capital.

Continúa Reforma del Transporte
Durante la sesión ordinaria del Concejo, fue aprobada también la ordenanza marco que regula el Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en vehículos menores motorizados y no motorizados.

Se trata, indicó la alcaldesa Susana Villarán, de la última norma del paquete de ordenanzas en el marco de la Reforma del Transporte.
La norma aprobada establecerá un marco general al que deben ceñirse las municipalidades distritales, para garantizar la prestación de un servicio de transporte en vehículos menores idóneo, bajo los conceptos de seguridad y movilidad sostenible.

En ese sentido, el regidor Walter Guillén sostuvo que en Lima Metropolitana existen alrededor de 60 mil mototaxistas y 800 mil a nivel nacional, por lo que esta ordenanza es importante para regular el ordenamiento del transporte de vehículos en tres ruedas.