4861443578_a7bdaa842e_b

ADEX reconoció a protagonistas comprometidos con el sector confecciones

Publicado , Categoria

La empresa Pride Corporation S.C.R.L., fue reconocida como la “Mejor empresa innovadora del sector textil y confecciones 2012”, por su conocida marca ‘Dunkelvolk’. De igual manera, fue premiado Ramón Veliz como el “Empresario del año” y Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, como “Funcionario público destacado”, en el marco del IX Foro Textil Exportador.

En el certamen, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el gremio exportador reconoció a estos tres actores por su destacada contribución al desarrollo de las confecciones en el 2012. Precisamente, para otorgar los galardones se contó con la presencia de la viceministra de Mype e Industria de Produce, Magali Silva, y el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu.

Pride Corporation S.C.R.L. es una firma de capitales peruanos que se fundó en 1996 por un par de aficionados al surf y al skate, y desde esa época se consolidó como la principal marca de deportes de acción del Perú con presencia en más de 15 países.

Cabe señalar que el crecimiento anual de la empresa es de aproximadamente 25%, además de consolidar su internacionalización con la apertura de su primer punto de venta en China, el cual se sumó a su red de establecimientos en Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Austria, entre otros.

Como el “Empresario del año del sector textil y confecciones” fue premiado el empresario Ramón Veliz Alva, por su emprendimiento y dedicación a la industria confeccionista. Cuenta con 25 años de experiencia ocupando cargos directivos en diversas empresas del sector, y actualmente se desempeña como presidente de la JGA, y es gerente general de Cotton Project S.A.C., empresa exportadora de prendas de vestir creada en el 2000.

Él es ingeniero industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como magister en Administración de ESAN. También, posee postgrados en Perfeccionamiento Directivo y Dirección Empresarial por la Universidad de Piura y la Universidad Mayor de San Marcos.

Funcionario Público destacado
ADEX galardonó también como “Funcionario público destacado en el sector textil y confecciones” a Luis Torres Paz, director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú por su aporte profesional a la mejora de la competitividad y promoción del sector textil – confecciones en los últimos años.

El funcionario desarrolló labores en los sectores público y privado en temas de implementación de políticas y programas de comercio exterior, fue director Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora del Mincetur, a su vez de ocupar otros importantes cargos en dicho ministerio. Asimismo, fue miembro del equipo negociador del TLC Perú – Estados Unidos e implementó el proyecto de desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El IX Foro Textil Exportador fue desarrollado en el marco de la Semana de la Moda de Lima y contó con la coorganización del Mincetur, Minag y Produce, además del auspicio de BanBif, Cotton USA, Cimagraf, D' Alambique, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú y La Colonial.