4861443578_a7bdaa842e_b

Fiscalía interpone denuncia penal contra sujeto que abusó de menor en Hospital de Collique

Publicado , Categoria

El Ministerio Público, a través del fiscal adjunto provincial titular de la 13 Fiscalía Provincial Penal del distrito fiscal de Lima Norte, Ángel Roberto Morón Huaco, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, identificado con DNI 47487042, por los delitos contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de una menor de edad, que fue violentada al interior de las instalaciones del Hospital Nacional Sergio Bernales, el último fin de semana.

El magistrado fundamentó en su denuncia que este tipo de delitos “se encuentran previstos y penados en el artículo 173, primer párrafo, inciso 01 del Código Penal vigente que sancionada con la pena privativa de la libertad de CADENA PERTETÚA”.

De acuerdo a la denuncia penal, la Fiscalía ha programado recibir las declaraciones del director del hospital Sergio Bernales, del jefe de Seguridad y del jefe del Pabellón de Pediatría de dicho nosocomio, a fin de que den cuenta de las medidas de seguridad implementadas en dicho hospital y cómo es que el denunciado logró ingresar.

Asimismo, “…..el director del hospital deberá brindar la identidad completa de “María”, que trabajaría en la lavandería del hospital y quién habría contratado de manera irregular al denunciado para que la ayude a repartir batas, sábanas y colchas, en los pabellones de pacientes internados”.

Además la Fiscalía ha pedido las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas al denunciado así como los exámenes toxicológicos, de dosaje etílico, entre otros.

De otro lado, la 13 Fiscalía Provincial Penal del distrito fiscal de Lima Norte dispuso incluir a la menor agraviada en el Programa de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público para su respectiva asistencia integral especializada y solicitó al Poder Judicial que se disponga el embargo de los bienes que puedan estar registrados a nombre del denunciado.