4861443578_a7bdaa842e_b

Nadine Heredia afirma que el Gobierno trabaja para lograr meta de anemia cero en el país

Publicado , Categoria

El gobierno central, el gobierno local y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas están trabajando articuladamente, con el apoyo de la empresa privada, para que sea una realidad la meta de la “anemia cero”, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Durante una visita al proyecto “Promoción de Seguridad Alimentaria para la Reducción de la Anemia” en el sector Angamos del distrito de Ventanilla, al cual acompañó a la Ministra de Salud, Midori de Habich, la Primera Dama señaló que el gobierno, a través de los programas sociales Cuna Más y Qali Warma, está potenciando la salud de los niños, no solo en hábitos alimenticios, sino también de recuperar los productos ancestrales del Perú como la quinua y la papa.

“Comencemos a desterrar esa comida chatarra que tanto daño hace a nuestros pequeños, hay que consumir alimentos nutritivos como la sangrecita o la quinua, porque así tendremos ciudadanos que puedan aprender, trabajar y contribuir a la economía de su familia más adelante”, resaltó.

En tal sentido, sostuvo que es necesario atender desde temprana edad a los niños para poder forjar a una juventud vigorosa, que trazará el destino del Perú, y un ejemplo de ese camino es el proyecto sobre seguridad alimentaria a favor de 1,700 menores de edad.

Agregó que de no atender desde temprana edad los problemas de salud que pueden atacar a nuestros niños y niñas, como la anemia y la desnutrición, “vamos a hacer poco en años posteriores; por eso, el papel de las mujeres de los sectores populares es importante, pues deben velar por el derecho de sus niños a vivir dignamente con alimentos nutritivos”.

El proyecto "Promoción de Seguridad Alimentaria para la Reducción de la Anemia" es ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en el Perú, con el auspicio de la Fundación Repsol. Es implementado por el Municipio de Ventanilla, en coordinación con las Direcciones del Ministerio de Salud y Educación.

Finalmente, la Primera Dama expresó sus sinceras condolencias a todos los apristas al referirse al líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, “en su biblioteca, nos recibió varias veces con el presidente (Ollanta Humala) para conversar de la juventud, porque él (Villanueva) tenía claro que la juventud debía trabajar por su país para engrandecerlo”.