4861443578_a7bdaa842e_b

INDECOPI multa con 365 mil soles a promotora de colegio Angeli Pacis

Publicado , Categoria

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó a la promotora del colegio “Angeli Pacis” del distrito de Santiago de Surco, por no brindar servicio idóneo en el cuidado y custodia a una niña de ocho años que pereció ahogada en la piscina de un centro recreacional, durante un paseo organizado por la citada institución.

La Comisión de Protección al Consumidor declaró fundada la denuncia contra Rosaura Mercedes Napuri Flores, por la infracción al deber de idoneidad contemplado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que la menor falleció producto de una asfixia mientras se encontraba en la piscina para adultos. En este caso, la denunciada no brindó un servicio adecuado de cuidado y custodia.

Si bien la madre de la menor dio la autorización para que asista al paseo, envió al colegio una nota indicando que no permitan que su hija se bañe en la piscina. A pesar de ello, la niña no estuvo debidamente cuidada pues ingresó a la piscina donde terminó ahogada.

En ese sentido, el INDECOPI sancionó a la promotora del centro educativo con una multa de cien (100) Unidades Impositivas Tributarias, ascendente a 365 mil Nuevos Soles, considerando entre otros aspectos la afectación al derecho a la vida de la menor. La institución también pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación los resultados de las investigaciones realizadas durante el procedimiento, a fin de que, de considerarlo pertinente, adopte las medidas correspondientes dentro del ámbito de su competencia.

Cabe destacar que la presente resolución se encuentra en el período de apelación, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, por parte de las personas denunciadas que consideren no estar de acuerdo.

Como se sabe la estudiante falleció en octubre del 2010, en un centro recreacional de Chosica.