4861443578_a7bdaa842e_b

Periodista que puso al descubierto a funcionario podría ir preso

Publicado , Categoria

Mañana viernes el Poder Judicial culminará sus diligencias sobre el caso del ex funcionario edil del Rímac, Alí Munive, que extorsionaba al periodista empresario, Roberto Zevallos Zerpa, con 7 mil dólares para dejarlo trabajar en su empresa de transportes en ese distrito.

A partir de las 9.15 am la Tercera Sala Unipersonal del Poder Judicial, que despacha la doctora Naiko Coronado, estaría a punto de sentenciar al comunicador social, sólo por el hecho de poner al descubierto actos ilegales dentro de la referida municipalidad, haciendo eco de la increíble denuncia presentada por el fiscal Hamilton Castro, quien lo consideró “instigador” de corrupción de funcionarios.

Al respecto, el abogado César Nakasaki cuestionó la denuncia de Castro Trigoso, quien “excluyó de un caso al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, no obstante que un alto funcionario suyo, Alí Munive, extorsionaba y exigía una coima a un empresario para dejarlo trabajar”.

Asimismo, advirtió que “no solo eso” sino que además puso al mismo nivel al extorsionador como al empresario, Roberto Zevallos, sin reparar que fue él quien puso a disposición de la prensa y del propio Ministerio Público, una grabación donde se evidenciaba que Munive le solicitaba miles de dólares para levantarle una suspensión de su licencia de funcionamiento.

“El fiscal Castro ha desaparecido como si fuera amnésico, la forma de cómo llega el audio al conocimiento de la opinión pública que hace el señor Zevallos, de actos de corrupción que pretendía cometer exigiendo indebidamente a su empresa pagos. Aquí se ha cometido el uso arbitrario de la prueba”, dijo.

Nakaski remarcó que “la corrupción en este país no se castiga, porque las personas están de acuerdo en pagar coimas y nunca lo denuncian”.