4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente Ollanta Humala felicitó a mandatario electo de Paraguay

Publicado , Categoria

En conversación telefónica y también a través de una misiva, el presidente Humala deseó éxitos a Horacio Cartes, quien asumirá una alta responsabilidad por encargo del pueblo paraguayo hasta el año 2018.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó hoy felicitaciones, a nombre del Gobierno y del pueblo peruano, a Horacio Cartes, electo mandatario de la hermana República del Paraguay.

En conversación telefónica y también a través de una misiva, el Jefe del Estado peruano deseó éxitos a Cartes en esta tarea de alta responsabilidad que le ha confiado el pueblo paraguayo hasta el año 2018 y auguró que “nuestros países continuarán fortaleciendo sus tradicionales vínculos de amistad y cooperación”.

Agregó que se trasmita este saludo fraterno al pueblo paraguayo y las congratulaciones “por su participación cívica en estos comicios electorales, que forman parte de un proceso democrático”.

El proceso democrático en Paraguay ha sido observado permanentemente por una misión de observadores del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, encabezada por Salomón Lerner Ghitis, que ha felicitado a la ciudadanía paraguaya por el ejemplar desarrollo de las elecciones en ese país con el apoyo de autoridades, veedores, partidos políticos, fuerzas policiales y población en general.

Cabe precisar que Horacio Cartes, representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR–Partido Colorado), es quien sucederá a Federico Franco, que asumió el poder tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo.