4861443578_a7bdaa842e_b

Policía Nacional captura a banda que asaltaba restaurantes en Lima

Publicado , Categoria

La estrategia diseñada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para capturar a los delincuentes que en los últimos días asaltaron diversos restaurantes en Lima empieza a dar resultados. Así agentes de la Dirección de Investigación Criminal capturaron a dos integrantes de una avezada banda que asaltó a mano armada a los comensales de una pollería y una sanguchería de la capital, hechos que fueron registrados por las cámaras de vigilancia de los propios locales.

Luis Enrique Condori Sotomayor (21) alias “Negro Mareño” y Segundo Efraín Atahua Osorio (27) alias “Bocón” son autores de asalto y robo en agravio de los comensales y propietarios de la pollería “Pihuicho Pollo Peruano” del distrito de Ate y de la sanguchería “Woodstock” de Jesús María.

La banda de estos delincuentes es conocida como “Los Gasparines”, en razón de que en algunas de sus fechorías utilizaron máscaras que se asemejan al personaje de la tira cómica, como se ha visto en su incursión en la pollería de “Pihuicho”, ubicada en la avenida Los Quechuas, el último 2 de mayo.

Ambos fueron detenidos tras un seguimiento realizado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en la intersección de la avenida Los Tucílagos y la calle Los Recinos, en de San Juan de Lurigancho.

“El personal policial, con la preparación y la nueva estrategia trazada por el Sector Interior y el Comando de la Policía Nacional, está logrando estos resultados categóricos”, afirmó el Director de Investigación Criminal, General PNP César Cortijo Arrieta, en la presentación de los delincuentes en la sede de la DIRINCRI.

A los delincuentes se les incautó una camioneta marca Honda de placa RON-541, que había sido robada el pasado 5 de mayo en La Victoria, y una pistola 9 milímetros con número de serie erradicado; también dos mascaras blancas, un par de guantes quirúrgicos, prendas de vestir que usaron en uno de los asaltos, una tarjeta de crédito y 24 envoltorios de pasta básica de cocaína y 19 de marihuana.

“Aquellos delincuentes que aún estén en la calle y que estén cometiendo este tipo de delitos deben saber que la Policía los va a capturar; la Policía ha dado una respuesta categórica y es así como vamos a seguir trabajando”, dijo Cortijo tras indicar que los otros integrantes de esta banda criminal están identificados y pronto serán capturados.

El jefe de la DIRINCRI fue claro en afirmar que este logro “ha sido producto de un trabajo de inteligencia neto de la Policía Nacional. Acá no ha participado ninguna otra institución u organización. Ni tampoco estamos detrás de ninguna recompensa”.

Condori Sotomayor, quien aparece en el asalto de la sanguchería “Woodstock”, ocurrido el pasado 23 de febrero, tiene antecedentes penales por robo agravado. Su compañero, Atahua Osorio, es el encargado de conducir los vehículos que utiliza la banda para cometer los asaltos.