4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Cateriano viajará a zona de frontera Perú - Colombia para inaugurar acción cívica binacional

Publicado , Categoria

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizará mañana una visita oficial al Puerto de Leguízamo, en Colombia, para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, y asistir a la inauguración de la Acción Cívica Binacional Perú-Colombia, que se llevará a cabo en dicha localidad.

El ministro Cateriano visitará mañana las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) en Iquitos y al término de dicha inspección se trasladará al puerto colombiano, según la resolución suprema publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La ejecución de la Acción Cívica Binacional en el Puerto Leguízamo, Colombia, es parte de las actividades que se acordaron desarrollar en el Acta de la XV Reunión de Comandos Navales Fronterizos Perú-Colombia.

La norma resalta que es competencia del sector Defensa promover las políticas bilaterales, regionales, hemisféricas y multilaterales, así como los tratados internacionales en materia de Seguridad y Defensa, en coordinación con el ministerio de Relaciones Exteriores.