4861443578_a7bdaa842e_b

Alcaldesa de Lima brinda ayuda social, psicológica y jurídica a mujer agredida por pareja en Villa María del Triunfo

Publicado , Categoria

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dispuso la inmediata ayuda social, psicológica y jurídica a través del programa municipal ‘Warmi Wasi’, a una madre de familia y sus hijos, quienes fueron víctimas de violencia familiar.

Especialistas en psicología, asistencia social y asuntos legales acudieron al asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, para apoyar a Paulina Garzón Urbano, agredida físicamente por su pareja Orlando Pisco Cabrera, quien huyó y actualmente se encuentra no habido.

El conviviente golpeó a su pareja provocándole severas lesiones en el abdomen, por lo que fue trasladada al hospital María Auxiliadora. Horas después, una vez recuperada del ataque, Paulina Garzón retornó a su hogar.

Pronta ayuda del municipio capitalino
Por inmediata disposición de la alcaldesa Susana Villarán, personal municipal especializado brindará ayuda psicológica, social y jurídica a la mujer agredida y a sus cuatro hijos.

Los niños, uno de ellos con una fractura en el pie derecho y un tumor en el pie izquierdo, serán trasladados a un albergue municipal para recibir las atenciones debidas, y a la vez serán asistidos en el Hospital de Solidaridad de Villa María del Triunfo, mientras una abogada resolverá la situación jurídica penal en este caso de violencia familiar.