4861443578_a7bdaa842e_b

XVII Festival de la Chirimoya Cumbe 2013 se realizará este domingo

Publicado , Categoria

La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, presentó la realización del XVII Festival de La Chirimoya Cumbe 2013, en la Municipalidad de Lima, donde también estuvo presente la burgomaestre capitalina, susana villarán.

La ceremonia se llevó a cabo al mediodía en el salón de los espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo se brindó al público asistente una degustación gastronómica.

La actividad se realizará el próximo domingo 26 de Mayo en el Campo Ferial Agropecuario de Cumbe, en Huarochirí, altura del km. 45 de la carretera central este año se premiará la chirimoya más grande del Perú y se elegirá a la “Reina de la Chirimoya 2013” en el marco de un festival gastronómico con los derivados de la chirimoya, como el trago chirisour, y platos típicos. También habrá un desfile de danzas costumbristas.

La chirimoya de cumbe es un producto bandera del Perú y está considerada como la mejor del mundo por su sabor exquisito y su enorme tamaño. Esta fruta también es conocida como el “viagra andino”, por su riqueza en grasas, proteínas, sales minerales y vitamina A.